PROBLEMAS FRECUENTES

En este apartado encontrarás explicadas diferentes situaciones conflictivas relacionadas con el amor, junto con una pequeña guía para que puedas identificar qué es lo que te está ocurriendo. Muchas veces sabemos que algo no va bien, pero no tenemos claro cuál puede ser el origen. No dudes en asesorarte. 

UNA INFIDELIDAD

Es posible que este sea uno de los motivos que más lleva a las parejas a buscar ayuda con un profesional. El contraste de estar bien a que explote algo así suele causar una sensación muy grande de no saber qué hacer, de confianza rota, de decepción…  Lo más común es necesitar ayuda para recuperarse de que en la relación haya habido una infidelidad, para volver a tener confianza y tranquilidad en una relación amorosa, ya sea con la misma pareja o con una nueva en el futuro. También es posible que si tú has sido infiel, te sientas súper culpable y hayas entrado en un bucle del cual no sabes cómo salir. Tendemos a pensar que sólo a quién le han sido infiel pasa por un mal trago, cuando ambos en la pareja pueden adoptar roles nada sanos derivados de sentimientos de desconfianza o culpa descontrolados. Lo cierto es que recuperar una relación después de la infidelidad puede llevar tiempo, pero con el compromiso de ambos, es sencillo y totalmente posible.

ESTAMOS PENSANDO EN SEPARARNOS, DIVORCIARNOS, ROMPER…

Si estáis en este punto tan doloroso, lo más recomendable es acudir a un profesional que os ayude y os guíe en el proceso, las pautas para gestionar las emociones en este proceso son muy necesarias, nos ayudan a estar mejor entre tanto malestar. Muchas parejas rompen sin haber identificado el problema, o sin saber que tenían la posibilidad de reconstruir la relación con diversas técnicas y herramientas. Por ello, si estáis en este punto pero aún no habéis tomado la decisión final, no dudéis en consultarme.

Si habéis decidido seguir adelante, contar la asistencia del coach durante la ruptura hará que se proceda con la mayor estabilidad emocional y respeto posible, para que el ambiente y todo el procedimiento como los momentos de después, sean mucho menos violentos y dolorosos para vosotros o para vuestros hijos, si los tenéis.

SIENTO QUE NO LE QUIERO SUFICIENTE 

No siempre que se siente esa sensación de insatisfacción es porque realmente la pareja no funcione bien junta, porque el amor que hay sea pobre o porque estáis destinados a no ser. 

Cuando algo en la relación de pareja ha causado un desgaste o deterioro, tenemos tendencia a pensar que eso que haya pasado es porque el amor no es suficientemente fuerte, o no nos queremos tanto como pensábamos. 

Es posible que lo que esté fallando en vuestra relación sea efectivamente algo propio de la relación (falta de comunicación, alguno de los dos siente celos, una infidelidad en el pasado…), o simplemente algo de vuestra rutina os está causando un malestar que está afectando a la relación.

SIENTO QUE NO LE QUIERO SUFICIENTE 

No siempre que se siente esa sensación de insatisfacción es porque realmente la pareja no funcione bien junta, porque el amor que hay sea pobre o porque estáis destinados a no ser. 

Cuando algo en la relación de pareja ha causado un desgaste o deterioro, tenemos tendencia a pensar que eso que haya pasado es porque el amor no es suficientemente fuerte, o no nos queremos tanto como pensábamos. 

Es posible que lo que esté fallando en vuestra relación sea efectivamente algo propio de la relación (falta de comunicación, alguno de los dos siente celos, una infidelidad en el pasado…), o simplemente algo de vuestra rutina os está causando un malestar que está afectando a la relación.

HABLAR CON MI PAREJA ES IMPOSIBLE

Si no puedes sentarte y tener conversaciones profundas o importantes con tu pareja porque se molesta o se enfada con demasiada intensidad, es imposible que exista intimidad emocional. Para que la relación sea estable, sana y duradera es necesario trabajar para tener una buena comunicación basada en la asertividad,  la sinceridad y en el compromiso de trabajo mutuo para mejorar.

ME COMEN LOS CELOS/MI PAREJA ES DEMASIADO CELOSO/A

Los celos son algo normal una relación de pareja, son fruto de un mecanismo para mantener la pareja unida, como una alarma cuando sentimos que la otra persona se aleja o puede crear un vínculo con otras personas. Si son sanos, sabemos controlarlos y no darles mayor importancia de la que tienen, no hay problema. Cuando los celos nos controlan, no nos dejan pensar y nos provocan ansiedad, se convierten en celos patológicos y es entonces cuando la intervención de un coach es importantísima. Muchas de las personas que sienten celos los perciben como “actos de amor” o demostraciones de lo mucho que se ama, cuando en realidad son un problema a resolver. Si sientes que tu pareja no vive con tranquilidad por celos, o te ocurre a ti, escríbeme. Se puede vivir en paz y te puedo enseñar cómo.

 

¿SE HA APAGADO? QUIERO SENTIR LO DE LOS PRIMEROS MESES

Primero es necesario saber que el enamoramiento es una fase en la que todo nos parece idílico y que se caracteriza por una intensidad casi mágica, pero dura alrededor de un año y después llega la etapa de amor estable, mucho menos intenso, donde la magia apenas sucede, todo es más tranquilo, y la rutina ya va asentándose. Es posible que esta estabilidad en contraste con la intensidad de los meses anteriores, te haga sentir que nada es igual ya. Sin embargo, es completamente normal y aunque exista incertidumbre, esa incomodidad es algo temporal. 

Si no consigues adaptarte a esta tranquilidad en esta nueva etapa, o si crees que el problema esté en otro lugar, como una posible pérdida de atracción, falta de intimidad, comunicación o cualquier otra circunstancia, no dudes en consultarme.

LA RUTINA SE HA CARGADO LA RELACIÓN

El estrés, las responsabilidades, el trabajo, el poco tiempo libre… Todos son elementos ideales para que nuestra vida en pareja nos resulte de lo más coñazo y terminemos odiando hasta que nuestra pareja respire más fuerte de la cuenta. 

Tomad parte juntos a la hora de hacer actividades nuevas o que os gusten, y hacedlo de manera espontánea, cambiando algo pequeño de la rutina de siempre, además de prestar atención a los tiempos por separado e independizar ciertos momentos del día para darle más valor al tiempo en pareja. No es necesario que dispongáis de mucho dinero para innovar en vuestra vida, una noche con música relajante con masajes suaves o un par de bocadillos y comer ese día tirados en el campo pueden ser opciones para obtener un chute de energía fantástico para la relación. 

El sexo suele ser también algo con lo que sentimos mucha frustración si se vuelve aburrido por la rutina. Si no conseguís recuperar la motivación, puede que se trate de otro tipo de desgaste. Tanto si es así, como si no sabes exactamente de qué manera abordar este tema, no dudes en asesorarte.

DESCONFIANZA

No hay nada que te haga sentir más tranquilo que saber que puedes confiar en tu pareja en cuanto a fidelidad, respeto, asertividad…. Sabes que esa persona podría hacerte daño y que no lo va a hacer. Por eso, una relación en la que uno o ambos sienten desconfianza, termina por romperse porque la confianza va ligada a la intimidad, a la complicidad… a la sensación de equipo. Y si no puedes percibir a tu pareja como un compañero leal con el que trabajar codo con codo en vuestra vida en común, con el que puedes hacer equipo o, es necesario atajar ese problema lo más pronto posible.

En otras ocasiones, es posible que sientas que es tu pareja la que no confía en ti, y que ese lazo se está rompiendo igualmente. En cualquier caso, es posible sanar estos conflictos con tiempo y con herramientas destinadas a ello, de la mano de un buen profesional especializado en este tipo de conflictos.