Blog

El egoísmo y cómo lo entendemos

 

¿Es necesario ser egoísta cuando se está en pareja? Hemos oído mil veces que el amor no es egoísta, que es generoso… pero mantener una relación en la que siempre y constantemente estamos dando el 100% de nuestro tiempo o energía desgasta a cualquiera. Terminamos cansados, agotados de dar muchas veces más de lo que deberíamos, de no recibir nada de vuelta acorde a nuestras expectativas, o convirtiendo esos gestos de generosidad y altruismo en obligaciones que nos explotan en la cara durante una discusión.

Así que para decidir si el amor debe ser egoísta, y cómo debe ser ese egoísmo en caso afirmativo, necesitamos antes conocer tres conceptos, que son: responsabilidad, egoísmo funcional y egoísmo disfuncional. 

Sigue leyendo el post completo en https://weloversize.com/es-necesario-ser-egoista-cuando-se-esta-en-pareja/

La importancia de regar tu alma

Cuidar de nosotros es importantísimo, y eso incluye mimarnos como mimamos a nuestras abuelitas tiernas, a nuestra mejor amiga o a nuestro amor peludo.  Te dejo por aquí algunas ideas:

💟Sal a caminar. Movernos nos ayuda a sentir que avanzamos, nos da el aire y el solecito… 

💟Ducha larga + música relajante + aromaterapia (puede ser un gel de ducha que huela a paraíso o una bomba de baño) 

💟 Busca una receta de algo que te apasione y planifícalo, haz la lista, ve a comprarlo todo, y dedica un rato libre a cocinarlo simplemente para ti por gusto. Disfruta cada etapa ☕️

💟Llama a una amiga y queda con ella para veros, sin más. Un café, una pizza, y nada más en medio, a charlar y reír!

💟Pon una película que te guste muchísimo y hazte un bol de palomitas/ helado, modo cine: todo a oscuras, sofá y manta (bueno, casi que ya sin manta, no?🤭) 

💟 Reconecta con tu parte artística si es que eso te motiva y canta, pinta, escribe, o baila, o todo junto!

💟 Medita, permítele a tu mente que no trabaje en absolutamente nada durante al menos 15 minutos, sé que puede ser difícil pero si acompañas el momento con algo de música súper suave y zen o una meditación guiada puede resultarte más fácil!